Sangre y escozor en el ano

Sangre y escozor en el ano

Crema para el picor de ano

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

El picor persistente en el ano (prurito anal) es uno de los síntomas del cáncer rectal. Otros signos de cáncer rectal son heces sanguinolentas, dolor abdominal y un bulto alrededor del ano. Sin embargo, es más probable que el prurito anal se deba a una afección benigna o que no ponga en peligro la vida. Algunas afecciones comunes son las hemorroides, las fisuras anales y la dermatitis de contacto.

Aun así, diferenciar las causas del prurito rectal puede resultar difícil. Al final, conviene consultar a un profesional sanitario si el prurito rectal persiste, empeora o va acompañado de otros signos y síntomas inusuales.

Las fisuras anales suelen asociarse al picor rectal. Estos pequeños desgarros en los tejidos delgados y húmedos (mucosa) del ano rara vez ponen en peligro la vida y suelen producirse como consecuencia de estreñimiento grave, diarrea crónica o sexo anal.

Cómo acabar con el picor nocturno en el ano

Después de lavarte, sécate suavemente las nalgas. Evita frotar la zona enérgicamente, ya que podrías irritar la piel. En lugar de ello, seca la piel dando golpecitos suaves con una toalla suave. También puedes secarte las nalgas con un secador de pelo a baja temperatura.

  Pq me sale sangre del ano

Las heces blandas pueden irritar el ano. Esforzarse para evacuar heces duras puede provocar la aparición de hemorroides (almorranas). Las hemorroides son hinchazones que contienen vasos sanguíneos dilatados e inflamados dentro y alrededor del ano.

Si la piel que rodea el ano está dolorida e inflamada debido al picor, su médico de cabecera puede recetarle un corticosteroide tópico suave (una pomada que contiene esteroides). Aplicarlo directamente en la zona afectada aliviará la inflamación y calmará las ganas de rascarse.

En la mayoría de los casos, el uso de un corticosteroide tópico ayuda a aliviar el picor. Sin embargo, a veces puede empeorar el picor. Consulte inmediatamente a su médico de cabecera si el picor de nalgas empeora después de usar corticoesteroides tópicos.

Los antihistamínicos son medicamentos que actúan contrarrestando la acción de la histamina (una sustancia química que se libera durante una reacción alérgica). Algunos antihistamínicos también tienen un efecto sedante (producen somnolencia).

Pastilla para el picor en el ano

El picor anal, también conocido como prurito del ano, no es una enfermedad, sino un síntoma relacionado con problemas médicos internos o de la piel. El tratamiento consiste en reducir la inflamación y dejar que la piel se cure. "Evite frotarse, rascarse y limpiarse de forma obsesiva, ya que esto puede afectar a la curación", dice el Dr. Hadley:

Las infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias y las infecciones de transmisión sexual (ITS), como la gonorrea y el herpes anal, pueden provocar picor anal. Las verrugas anales provocadas por el virus del papiloma humano (VPH) -la ITS más común- también son culpables.

  Bacterias que causan diarrea con sangre

Los hábitos personales, como lo que comemos y vestimos, cómo nos aseamos y los productos que utilizamos, pueden irritar la piel que rodea el ano. El lavado excesivo, la exposición prolongada a la humedad de las heces sueltas, la transpiración o el uso de ropa ajustada pueden agravar la afección, al igual que ciertos alimentos, como las especias picantes.

Rascarse puede irritar la piel y empeorar el picor. Para aliviarlo, aplique una compresa húmeda a temperatura ambiente en la zona. Mantenga las uñas cortas y use guantes de algodón mientras duerme para evitar rascarse las uñas.

Tratamiento del picor en el ano causado por la diabetes

El picor rectal (prurito) no suele ser signo de una enfermedad grave. Al principio, la piel de la zona anal puede tener un aspecto enrojecido. El picor y el rascado pueden hacer que la piel se vuelva más gruesa y blanca. Las causas más comunes de prurito rectal son:

Pequeñas hemorragias rectales. La irritación del recto por diarrea o estreñimiento, una pequeña hemorroide o una fisura anal pueden causar una pequeña cantidad de sangre roja brillante. Es posible que vea la sangre brillante en la superficie de las heces o en el papel higiénico. Las hemorroides y las fisuras anales suelen producirse después de hacer un esfuerzo durante la defecación debido al estreñimiento. Este tipo de sangrado puede causar dolor durante la defecación. No hace que el agua del inodoro sangre. No es grave si sólo hay una pequeña cantidad de sangre y la hemorragia se detiene cuando cesa la diarrea o el estreñimiento. Por lo general, basta con un tratamiento casero.

  Eosinófilos bajos en sangre causas

La hemorragia puede producirse en cualquier parte del tubo digestivo. La sangre se digiere a medida que avanza por el tubo digestivo. Cuanto más tarde la sangre en desplazarse por el tubo digestivo, menos se parecerá a la sangre. A menudo, la sangre provocada por una hemorragia estomacal tiene un aspecto negro y alquitranado. Las heces alquitranadas tienen un aspecto negro, brillante y pegajoso. Se parece al alquitrán de una carretera. La sangre que se ha desplazado rápidamente por el tubo digestivo o que comienza cerca del recto puede tener un aspecto rojo o rojo oscuro.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad