Colangitis biliar primaria sintomas

Tratamiento de la hepatitis autoinmune
La colangitis biliar primaria es una enfermedad crónica en la que los pequeños conductos biliares del hígado se lesionan e inflaman y acaban destruyéndose. Cuando no hay conductos biliares, la bilis se acumula y causa daños en el hígado.
Los primeros síntomas de la colangitis biliar primaria son cansancio y picor en la piel. Muchas personas no presentan síntomas cuando se les diagnostica por primera vez. Los expertos no están seguros de las causas de la colangitis biliar primaria, pero los genes y los desencadenantes ambientales pueden desempeñar un papel.
Los médicos diagnostican la colangitis biliar primaria basándose en los antecedentes médicos y familiares, un examen físico y los resultados de las pruebas médicas. Las pruebas médicas utilizadas para diagnosticar la colangitis biliar primaria pueden incluir análisis de sangre, pruebas de imagen y biopsia hepática.
Los médicos tratan la colangitis biliar primaria con medicamentos. Los médicos pueden tratar los síntomas y las complicaciones de la enfermedad con medicamentos, suplementos dietéticos, cambios en la dieta y el estilo de vida y procedimientos médicos.
Una dieta sana y equilibrada es importante en todas las fases de la colangitis biliar primaria. El médico puede recomendarle un plan de alimentación saludable que aporte suficientes calorías y nutrientes para ayudar al hígado a funcionar correctamente y controlar las complicaciones.
Cirrosis biliar primaria
La colangitis biliar primaria (CBP), antes conocida como cirrosis biliar primaria, es una enfermedad autoinmune del hígado[1][2][3] que se produce como consecuencia de la destrucción lenta y progresiva de los pequeños conductos biliares del hígado, lo que provoca la acumulación de bilis y otras toxinas en el hígado, una afección denominada colestasis. Un daño más lento del tejido hepático puede provocar cicatrices, fibrosis y, finalmente, cirrosis.
La enfermedad se reconoce al menos desde 1851 y se denominó "cirrosis biliar primaria" en 1949[7]. Dado que la cirrosis es una característica exclusiva de la enfermedad avanzada, en 2014 los grupos de defensa de los pacientes propusieron cambiar el nombre a "colangitis biliar primaria"[8][9].
Las personas con CBP más grave pueden presentar ictericia (coloración amarillenta de los ojos y la piel)[4] La CBP deteriora la densidad ósea y aumenta el riesgo de fractura[4] Puede haber xantelasma (lesiones cutáneas alrededor de los ojos) u otros xantomas como consecuencia del aumento de los niveles de colesterol[10].
La CBP tiene una base inmunológica y se clasifica como trastorno autoinmune. Es el resultado de una destrucción lenta y progresiva de los pequeños conductos biliares del hígado, viéndose afectados los conductos intralobulares y los canales de Hering (conductos intrahepáticos) al principio de la enfermedad.
Primary biliary cholangitis traduction
Cláusula de exención de responsabilidad sobre el contenido El contenido de este sitio web se ofrece únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda ni apoya en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario colegiado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.
Hepatitis autoinmune
La bilis es un líquido que se produce en el hígado. Facilita la digestión y ayuda a absorber ciertas vitaminas. También ayuda al organismo a eliminar el colesterol, las toxinas y los glóbulos rojos desgastados. La inflamación crónica del hígado puede provocar daños en los conductos biliares, cicatrices irreversibles en el tejido hepático (cirrosis) y, en última instancia, insuficiencia hepática.
Aunque afecta a ambos sexos, la colangitis biliar primaria afecta sobre todo a las mujeres. Se considera una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario ataca por error a células y tejidos sanos. Los investigadores creen que una combinación de factores genéticos y ambientales desencadena la enfermedad. Suele desarrollarse lentamente. Por el momento, no existe cura para la colangitis biliar primaria, pero la medicación puede ralentizar el daño hepático, sobre todo si el tratamiento se inicia pronto.
SíntomasMás de la mitad de las personas con colangitis biliar primaria no presentan síntomas perceptibles en el momento del diagnóstico. La enfermedad puede diagnosticarse cuando se realizan análisis de sangre por otros motivos, como pruebas rutinarias. Los síntomas acaban desarrollándose a lo largo de los 5 a 20 años siguientes. Los que presentan síntomas en el momento del diagnóstico suelen tener peor pronóstico.