Enfermedades intestinales y sus sintomas

Síntomas gastrointestinales
Las enfermedades digestivas son trastornos del tubo digestivo, que a veces se denomina tracto gastrointestinal (GI).En la digestión, los alimentos y las bebidas se descomponen en pequeñas partes (llamadas nutrientes) que el cuerpo puede absorber y utilizar como energía y bloques de construcción para las células.El tubo digestivo está formado por el esófago (tubo alimentario), el estómago, los intestinos grueso y delgado, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar.Información
La primera señal de problemas en el tubo digestivo suele incluir uno o más de los siguientes síntomas:Una enfermedad digestiva es cualquier problema de salud que se produce en el tubo digestivo. Las afecciones pueden ir de leves a graves. Algunos problemas comunes son la acidez estomacal, el cáncer, el síndrome del intestino irritable y la intolerancia a la lactosa.Otras enfermedades digestivas incluyen:Las pruebas para detectar problemas digestivos pueden incluir colonoscopia, endoscopia del tracto gastrointestinal superior, endoscopia capsular, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) y ecografía endoscópica.Muchos procedimientos quirúrgicos se realizan en el tracto digestivo. Se realizan muchas intervenciones quirúrgicas en el tubo digestivo, como endoscopias, laparoscopias y cirugía abierta. Se pueden realizar trasplantes de órganos en el hígado, el páncreas y el intestino delgado. Un gastroenterólogo es un médico especialista que ha recibido formación adicional en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos digestivos. Otros proveedores que participan en el tratamiento de las enfermedades digestivas son:Imágenes
¿Cuáles son las enfermedades intestinales más comunes?
Problemas intestinales, como pólipos y cáncer, infecciones, celiaquía, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, diverticulitis, malabsorción, síndrome del intestino corto e isquemia intestinal. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), úlcera péptica y hernia de hiato.
¿Cómo se detecta una enfermedad intestinal?
Los procedimientos endoscópicos -como la colonoscopia, la endoscopia digestiva alta, la sigmoidoscopia y la cápsula endoscópica- son clave para diagnosticar la EII porque proporcionan vistas claras y detalladas del tracto gastrointestinal. Pueden ayudar a los médicos a diagnosticar la EII y a diferenciar entre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
¿Cuáles son tres trastornos digestivos graves?
Entre los trastornos digestivos más comunes figuran la enfermedad por reflujo gastroesofágico, el cáncer, el síndrome del intestino irritable, la intolerancia a la lactosa y la hernia de hiato.
Trastornos digestivos deutsch
En la vida de todo el mundo se produce un pequeño malestar digestivo. Tanto si se trata de una comida que no nos sienta bien como de una dolencia gastrointestinal persistente que requiere cambios en el estilo de vida y tratamiento, los problemas digestivos son extremadamente comunes y afectan hasta a uno de cada cinco estadounidenses.
La acidez estomacal ocurre, pero si se produce con regularidad, es posible que deba someterse a una evaluación de ERGE. A menudo, un médico puede diagnosticar la ERGE basándose únicamente en la descripción de los síntomas, pero si el problema persiste desde hace tiempo, puede ser necesario realizar pruebas diagnósticas adicionales para evaluar si la enfermedad ha causado daños en el esófago.
La ERGE suele manifestarse como ardor de estómago, pero si no se controla puede erosionar el revestimiento del esófago y provocar hemorragias. También puede causar un dolor torácico tan intenso que a veces se confunde con un infarto.
El control de la ERGE suele empezar con cambios sencillos en el estilo de vida, como evitar la comida al menos dos horas antes de acostarse. Los remedios de venta sin receta pueden aliviar a corto plazo el ardor de estómago ocasional, pero en caso de ERGE crónica o grave puede ser necesario recetar medicamentos o incluso intervenir quirúrgicamente.
Infección gastrointestinal
"Por desgracia, hay muchos problemas gastrointestinales diferentes, por lo que es fácil descuidarlos por error. Algunos problemas gastrointestinales son leves y suelen desaparecer por sí solos, pero algunas afecciones son lo bastante graves como para tener que acudir a un médico o gastroenterólogo."
Síntomas generales de las afecciones gastrointestinalesLos síntomas de los trastornos digestivos varían obviamente de una afección a otra y de una persona a otra. Sin embargo, algunos síntomas son comunes a la mayoría de los problemas gastrointestinales. Entre los síntomas comunes se incluyen:Si ve sangre en el vómito o en las heces, póngase en contacto con su médico inmediatamente. "Por favor, recuerde que la única forma de abordar estos problemas y deshacerse de estos síntomas es obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados de un médico".
Síntomas gastrointestinales - deutsch
Todo el mundo experimenta una indigestión de vez en cuando. Tanto si se trata de una pequeña intoxicación alimentaria como si ha comido algo demasiado picante, los síntomas pueden aparecer de repente y desaparecer en poco tiempo.
Si los síntomas estomacales persisten durante semanas o incluso meses, puede tratarse de enfermedades gastrointestinales. Estos trastornos digestivos pueden ir de leves a graves. Lo mejor es consultar a un médico si tiene problemas digestivos crónicos.
Los problemas pueden producirse en cualquier parte del tubo digestivo y afectar a la función digestiva en general. Cuando se ingieren alimentos, la digestión es un proceso automático que los descompone en pequeñas partes para que el organismo pueda utilizarlos en forma de nutrientes. Estos nutrientes son necesarios para obtener energía y también pueden utilizarse como componentes básicos a nivel celular.
Los alimentos entran en la boca y bajan por el esófago, donde llegan al estómago. A continuación, el proceso digestivo continúa a medida que las partículas de comida se desplazan por el intestino grueso y el delgado. El hígado, la vesícula biliar y el páncreas también son elementos importantes que afectan al funcionamiento del tubo digestivo.