Espasmos en el corazón síntomas

Síntomas de angina de pecho
Contenidos
Con el tiempo, en las arterias coronarias se acumula un material graso llamado placa que las estrecha. Esto reduce el flujo sanguíneo al corazón, que a veces no recibe toda la sangre que necesita.
La angina de Prinzmetal (o espasmo de las arterias coronarias) es una molestia o dolor temporal causado por un espasmo o constricción en una o más de las arterias coronarias, que puede bloquear el suministro de sangre al músculo cardiaco. Los espasmos pueden ser leves o graves, y a veces pueden bloquear por completo el riego sanguíneo al corazón.
Su médico puede recetarle medicamentos, como los nitratos, para aliviar los episodios de angina. Los nitratos relajan y ensanchan los vasos sanguíneos, permitiendo que fluya más sangre al corazón. El nitrato de acción corta más común es el trinitrato de glicerilo (NTG). Su médico puede recetarle también otros medicamentos.
Causas de los síntomas de la angina de Prinzmetal
Si un espasmo dura lo suficiente, puede sufrir dolor torácico (angina de pecho) e incluso un infarto de miocardio. A diferencia de la angina de pecho típica, que suele producirse con la actividad física, los espasmos de las arterias coronarias suelen producirse en reposo, normalmente entre medianoche y primeras horas de la mañana.
Muchas personas que padecen espasmos de las arterias coronarias no tienen factores de riesgo habituales de cardiopatía, como colesterol alto y tensión arterial alta. Pero suelen ser fumadores. Puede reducir el riesgo de sufrir espasmos de las arterias coronarias dejando de fumar.
Si los espasmos de las arterias coronarias provocan un ritmo cardiaco peligrosamente rápido (arritmia ventricular), el médico puede recomendar un desfibrilador cardioversor implantable (DAI). Un DCI utiliza impulsos eléctricos para restablecer un ritmo cardiaco regular y prevenir la muerte súbita cardiaca.
Espasmo esofágico
A veces, la EAP puede provocar ritmos cardiacos peligrosos, infartos e incluso la muerte súbita. Esto se debe a que el estrechamiento de uno o varios vasos sanguíneos impide que el músculo cardíaco reciba todo el oxígeno que necesita.
El vasoespasmo coronario (VAC) es un estrechamiento súbito y reversible de los vasos sanguíneos que suministran oxígeno al músculo cardíaco. Estos espasmos pueden provocar síntomas muy parecidos a los de un infarto de miocardio.
Algunas personas pueden sufrir un síndrome coronario agudo, término genérico que designa la obstrucción repentina del flujo sanguíneo al músculo cardiaco. Estas personas tienen un mayor riesgo de mal pronóstico si son mayores o tienen un ventrículo izquierdo del corazón deteriorado.
Calambres cardíacos
El espasmo suele producirse en arterias coronarias que no se han endurecido debido a la acumulación de placa. Estos espasmos se deben a la compresión de los músculos de la pared arterial. La mayoría de las veces se producen en una sola zona de la arteria. La arteria coronaria puede parecer normal durante la prueba, pero no funciona con normalidad en otros momentos.Alrededor del 2% de las personas con angina de pecho (dolor y presión en el pecho) tienen espasmo de la arteria coronaria.El espasmo de la arteria coronaria se produce con mayor frecuencia en personas que fuman o que tienen el colesterol o la tensión arterial altos. El consumo de cocaína y cigarrillos puede provocar espasmos graves en las arterias. Esto hace que el corazón trabaje más. En muchas personas, el espasmo de las arterias coronarias puede producirse sin ningún otro factor de riesgo cardíaco (como el tabaquismo, la diabetes, la hipertensión arterial y el colesterol alto).Síntomas
El espasmo puede ser "silencioso" (sin síntomas) o provocar dolor torácico o angina de pecho. El principal síntoma es un tipo de dolor torácico denominado angina de pecho. El síntoma principal es un tipo de dolor torácico denominado angina de pecho. Este dolor se siente con mayor frecuencia bajo el esternón o en el lado izquierdo del pecho. El dolor se describe como:Suele ser intenso. El dolor puede extenderse al cuello, la mandíbula, el hombro o el brazo.El dolor del espasmo de la arteria coronaria:La persona puede perder el conocimiento.A diferencia de la angina de pecho causada por el endurecimiento de las arterias coronarias, el dolor torácico y la dificultad respiratoria debidos al espasmo de la arteria coronaria no suelen aparecer al caminar o hacer ejercicio.Signos y exámenes