Hepatitis b síntomas en la mujer

Hepatitis b síntomas en la mujer

Tratamiento de la hepatitis b

Hepatitis significa inflamación del hígado. Cuando el hígado está inflamado o dañado, su función puede verse afectada. El consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y ciertas enfermedades pueden causar hepatitis. Sin embargo, la hepatitis suele estar causada por un virus. En Estados Unidos, los virus de la hepatitis más comunes son el virus de la hepatitis A, el virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis C.

La hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C son infecciones hepáticas causadas por tres virus diferentes. Aunque cada uno de ellos puede causar síntomas similares, se propagan de distintas maneras y pueden afectar al hígado de forma diferente. La hepatitis A suele ser una infección de corta duración. La hepatitis B y la hepatitis C también pueden comenzar como infecciones de corta duración, pero en algunas personas el virus permanece en el organismo y causa una infección crónica o de por vida. Existen vacunas para prevenir la hepatitis A y la hepatitis B; sin embargo, no hay vacuna para la hepatitis C.

La hepatitis B es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis B. Algunas personas con hepatitis B están enfermas sólo durante unas semanas (lo que se conoce como infección "aguda"), pero para otras, la enfermedad progresa hasta convertirse en una enfermedad grave y de por vida conocida como hepatitis B crónica.

Cuál es la forma más rápida de curar la hepatitis b

Si cree que ha estado expuesto a sangre o fluidos corporales infectados, acuda al médico lo antes posible. Existen tratamientos que pueden reducir el riesgo de desarrollar la infección, si se administran poco después de la exposición.

  Sintomas del colico hepatico

No todas las personas con hepatitis B crónica necesitan tratamiento. En general, las personas que tienen hepatitis B crónica pero no presentan signos de daño hepático no necesitan tratamiento. Pero es importante someterse a revisiones médicas periódicas para detectar signos de daño hepático.

Las personas que ya presentan daños hepáticos deben someterse a una estrecha supervisión médica y pueden necesitar medicamentos antivirales, controles periódicos y pruebas de detección del cáncer de hígado. Los antivirales ayudan a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad hepática a largo plazo. Si tiene hepatitis B crónica, es posible que tenga que tomar medicamentos el resto de su vida.

En Australia, la vacuna contra la hepatitis B forma parte del calendario de vacunación estándar para todos los recién nacidos y lactantes. También se recomienda a los adultos con alto riesgo de exposición, inmunodeprimidos o con otras enfermedades hepáticas. Las personas de estos grupos de riesgo deben vacunarse contra la hepatitis B. Hable con su médico sobre su nivel de riesgo y sobre si la vacunación contra la hepatitis B está recomendada en su caso.

Síntomas de la hepatitis b en los hombres

Los virus invaden las células normales del organismo. Muchos virus causan infecciones que pueden propagarse de una persona a otra. El virus de la hepatitis B se propaga a través del contacto con la sangre, el semen u otros fluidos corporales de una persona infectada.

  Alerta 6 síntomas del cáncer de páncreas

La hepatitis B aguda es una infección de corta duración. Algunas personas presentan síntomas, que pueden durar varias semanas. En algunos casos, los síntomas duran hasta 6 meses. A veces, el organismo es capaz de combatir la infección y el virus desaparece. Si el organismo no es capaz de combatir el virus, éste no desaparece y se produce la infección crónica por hepatitis B.

La hepatitis B crónica es una infección de larga duración. La probabilidad de desarrollar hepatitis B crónica es mayor si se ha infectado por el virus de pequeño. Alrededor del 90% de los lactantes infectados por el virus de la hepatitis B desarrollan una infección crónica. Entre el 25% y el 50% de los niños infectados entre 1 y 5 años desarrollan una infección crónica. Sin embargo, sólo alrededor del 5% de las personas infectadas por primera vez en la edad adulta desarrollan una hepatitis B crónica.6

Causas de la hepatitis b

ResumenLa hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB). En la mayoría de las personas, la hepatitis B es de corta duración, también llamada aguda, y dura menos de seis meses. Pero para otros, la infección se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses. La hepatitis B crónica aumenta el riesgo de insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, una enfermedad que deja cicatrices permanentes en el hígado.

  Pesadez de estomago sintomas

La mayoría de los adultos con hepatitis B se recuperan totalmente, aunque sus síntomas sean graves. Los lactantes y los niños tienen más probabilidades de desarrollar una infección de hepatitis B duradera. Esto se conoce como infección crónica.

SíntomasLos síntomas de la hepatitis B aguda varían de leves a graves. Suelen aparecer entre 1 y 4 meses después de la infección, aunque pueden aparecer incluso dos semanas después. Algunas personas, generalmente niños pequeños, pueden no presentar ningún síntoma.

Cuándo acudir al médicoSi sabe que ha estado expuesto a la hepatitis B, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Un tratamiento preventivo puede reducir el riesgo de infección si recibe el tratamiento en las 24 horas siguientes a la exposición al virus.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad