Infeccion intestinal sintomas en adultos

Gastroenteritis bacteriana
Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Si alguna vez ha tenido una infección estomacal, sabe que puede ser una experiencia desagradable. Tanto si se trata de una intoxicación alimentaria como de otro tipo de "gripe estomacal", una infección estomacal puede limitarle a la hora de realizar sus actividades cotidianas.
Las infecciones estomacales víricas son las más comunes de los tres tipos y suelen ser lo que la gente entiende por "gripe estomacal". Varios tipos de virus pueden causar estas infecciones, en particular un grupo específico conocido como norovirus. Los norovirus son conocidos por causar enfermedades transmitidas por los alimentos debido a la facilidad con que el virus puede propagarse a través de alimentos y agua contaminados.
Las infecciones estomacales parasitarias son las menos comunes de los tres tipos y están causadas por dos clases de parásitos: helmintos (gusanos) y protozoos. Los parásitos más comunes que invaden el estómago humano son:
Infección intestinal - deutsch
Si a menudo tienes síntomas intestinales como diarrea, podría ser un signo de que tienes una enfermedad subyacente como la enfermedad diverticular, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa. Consulta a tu médico.
Es importante que bebas mucho líquido, incluyendo agua y bebidas de rehidratación oral. Así evitarás la deshidratación. Las bebidas de rehidratación oral están disponibles en farmacias y algunos supermercados. Algunas marcas también están disponibles en forma de polos helados.
Los bebés lactantes deben ser amamantados más a menudo para mantener los líquidos. Los bebés alimentados con leche artificial deben recibir una solución de rehidratación oral o agua durante las primeras 12 horas. Después, hay que darles su leche de fórmula normal en cantidades más pequeñas y con más frecuencia.
La gastroenteritis suele estar causada por infecciones víricas que provocan vómitos y diarrea. Los virus se transmiten fácilmente de una persona a otra. Lavarse bien las manos con agua corriente y jabón es fundamental para evitar el contagio.
La diarrea se produce cuando se hacen más de tres deposiciones blandas y acuosas en un día. Las deposiciones de una persona con diarrea se sitúan entre el tipo 5 y el tipo 7 del cuadro de deposiciones de Bristol. La diarrea puede ser aguda, de hasta dos semanas de duración, o crónica, de más de cuatro semanas.
Diarrea healthline
OverviewClostridioides difficile (klos-TRID-e-oi-deez dif-uh-SEEL) es una bacteria que causa una infección del intestino grueso (colon). Los síntomas pueden ir desde diarrea hasta daños en el colon potencialmente mortales. La bacteria suele denominarse C. difficile o C. diff.
La enfermedad por C. difficile suele aparecer tras el uso de antibióticos. Afecta sobre todo a ancianos hospitalizados o ingresados en centros de cuidados de larga duración. En Estados Unidos, unas 200.000 personas se infectan anualmente por C. difficile en un hospital o centro asistencial. Estas cifras son inferiores a las de años anteriores debido a la mejora de las medidas de prevención.
Las personas que no se encuentran en centros asistenciales u hospitales también pueden contraer la infección por C. difficile. Algunas cepas de la bacteria en la población general pueden causar infecciones graves o es más probable que afecten a personas jóvenes. En Estados Unidos se producen anualmente unas 170.000 infecciones fuera de los centros sanitarios, y estas cifras van en aumento.
Infección graveLas personas que padecen una infección grave por C. difficile tienden a deshidratarse y pueden necesitar hospitalización. C. difficile puede provocar la inflamación del colon y, en ocasiones, la formación de parches de tejido en carne viva que pueden sangrar o producir pus. Los signos y síntomas de una infección grave incluyen:
A menudo diarrea
Tanto si están causadas por una enfermedad de origen alimentario, como la mía, por un parásito o por una bacteria que has cogido de tus hijos, las infecciones intestinales son desagradables. Provocan la inflamación del tracto gastrointestinal (es decir, el estómago y el intestino delgado). Su efecto secundario más preocupante: la deshidratación. Desde reconocer los indicios necesarios para diagnosticar su enfermedad hasta aprender a tratarla y evitar que se apodere de ti, esto es lo que debes saber sobre las infecciones intestinales.
¿El signo número uno de que has contraído una infección intestinal? La diarrea. "La mayoría de las infecciones GI están causadas por virus, que se manifiestan como una diarrea acuosa de corta duración", dice el Dr. Daniel Freedberg, MD, MS, Profesor Asistente de Medicina en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. "Es más probable que la disentería (diarrea sanguinolenta) esté causada por bacterias". Otros síntomas son náuseas, vómitos, calambres y, a veces, fiebre.
Depende del tipo de infección intestinal que se padezca. Mientras que ciertas afecciones, como una enfermedad de origen alimentario, pueden vencerse en 24 horas, otras, como ciertos parásitos, pueden tardar meses en superarse.