Inflamacion en el colon sintomas

Síntomas de la colitis
La colitis es una enfermedad digestiva crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento interno del colon. Una infección, la pérdida de riego sanguíneo en el colon, la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la invasión de la pared del colon con colágeno o glóbulos blancos linfocíticos son posibles causas de un colon inflamado.
Las pruebas habituales para detectar la colitis incluyen radiografías del colon, análisis de las heces en busca de sangre y pus, sigmoidoscopia y colonoscopia. Otras pruebas son los coprocultivos y los análisis de sangre, incluidos los de química sanguínea. Una velocidad de eritrosedimentación (VSG) elevada -medida del tiempo que tardan los glóbulos rojos en asentarse en una muestra de sangre- es típica de la colitis aguda.
La vía de tratamiento depende de la causa de la colitis. Muchos casos requieren poco más que cuidados sintomáticos, incluidos líquidos claros para descansar el intestino y medicamentos para controlar el dolor. Los pacientes que han enfermado de forma aguda suelen necesitar líquidos intravenosos y otras intervenciones.
Alimentos que curan la inflamación del colon
La EII es un trastorno autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario del organismo ataca los tejidos sanos. Aún se desconoce qué desencadena estos ataques y por qué la EII se desarrolla en unas personas y no en otras. Sin embargo, los investigadores están trabajando para comprender mejor los mecanismos que subyacen a esta enfermedad y el impacto de factores genéticos, ambientales, infecciosos, inmunitarios y de otro tipo, como el equilibrio de las bacterias en el intestino.
La EII puede afectar a personas de cualquier grupo étnico o racial, pero estadísticamente, las personas de ascendencia judía tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad inflamatoria intestinal. Los factores ambientales pueden contribuir: La EII es poco frecuente en el hemisferio sur.
Sí, la EII puede ser hereditaria, pero también puede desarrollarse al azar aunque no se tengan antecedentes familiares de EII. Según algunos estudios, entre el 5% y el 20% de las personas con enfermedad inflamatoria intestinal tienen un pariente de primer grado, como un padre, un hijo o un hermano, con la enfermedad.
Sí, la EII puede afectar a los niños, y es más frecuente en adolescentes que en niños más pequeños. Puede llevar más tiempo diagnosticar la EII en los niños porque pueden descartar los síntomas, que también pueden ser difíciles de notar para los padres, sobre todo en los niños mayores.
Síntomas de la inflamación del intestino grueso
Skip to Main ContentDescripción generalSi su vida gira en torno a episodios de diarrea y calambres abdominales dolorosos, es posible que padezca una enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Este término describe una categoría de enfermedades inflamatorias crónicas que afectan a los intestinos de forma similar, aunque diferente. Las enfermedades específicas que provocan episodios crónicos de estos síntomas son la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
La EII afecta aproximadamente por igual a hombres y mujeres. Suele diagnosticarse entre los 15 y los 30 años, aunque a algunas personas se les diagnostica más tarde, a los 60 o 70 años. Según las investigaciones, entre 600.000 y 900.000 estadounidenses padecen colitis ulcerosa, mientras que un número ligeramente inferior -aunque superior a 500.000- padece enfermedad de Crohn.
La medicación puede ser útil para tratar y prevenir los brotes de EII. Algunas personas con colitis ulcerosa pueden necesitar una intervención quirúrgica (para extirpar el colon y el recto) después de haber padecido la enfermedad durante varios años. Del mismo modo, la cirugía también puede ser necesaria para tratar las complicaciones de la enfermedad de Crohn. Ambas enfermedades pueden aumentar el riesgo de cáncer colorrectal.
La inflamación de los intestinos se denomina
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) provoca una inflamación crónica de los intestinos no debida a infecciones ni a otras causas identificables. Existen dos tipos principales de EII: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa afecta sólo al revestimiento del intestino grueso (el colon), mientras que la enfermedad de Crohn puede afectar a cualquier parte del intestino, delgado o grueso, e irritar no sólo el revestimiento, sino también capas más profundas.
Se calcula que unos 3,1 millones de estadounidenses padecen EII. Afecta por igual a hombres y mujeres. La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn pueden aparecer a cualquier edad, incluso en niños pequeños, pero se dan con mayor frecuencia en adultos jóvenes. La mayoría de los casos de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn se diagnostican antes de los 30 años. La enfermedad de Crohn tiende a darse en familias y en determinados grupos étnicos, como los judíos de Europa del Este. Aproximadamente entre el 5 y el 8 por ciento de los pacientes pueden tener un familiar con EII y entre el 20 y el 25 por ciento de los pacientes pueden tener un pariente cercano con la enfermedad. Sin embargo, puede darse en cualquier grupo étnico y en miembros de familias en las que nadie más padece estas enfermedades.