Sintomas de infeccion al estomago

Sintomas de infeccion al estomago

Gripe estomacal contagiosa

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos colegiados y profesionales sanitarios. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Si alguna vez ha tenido una infección estomacal, sabe que puede ser una experiencia desagradable. Tanto si se trata de una intoxicación alimentaria como de otro tipo de "gripe estomacal", una infección estomacal puede limitar sus actividades cotidianas.

Las infecciones estomacales víricas son las más comunes de los tres tipos y suelen ser lo que la gente entiende por "gripe estomacal". Varios tipos de virus pueden causar estas infecciones, en particular un grupo específico conocido como norovirus. Los norovirus son conocidos por causar enfermedades transmitidas por los alimentos debido a la facilidad con que el virus puede propagarse a través de alimentos y agua contaminados.

Las infecciones estomacales parasitarias son las menos comunes de los tres tipos y están causadas por dos clases de parásitos: helmintos (gusanos) y protozoos. Los parásitos más comunes que invaden el estómago humano son:

Gripe estomacal wiki

La gastroenteritis, también conocida como "gripe estomacal", es una inflamación de la mucosa estomacal e intestinal que provoca diarrea y vómitos y puede estar causada por un virus, una bacteria o un parásito. El norovirus es la causa más común de gastroenteritis en adultos. En los niños, el rotavirus es más frecuente. Estos virus circulan sobre todo en otoño e invierno. Otros virus y bacterias pueden contagiar la gripe estomacal, sobre todo en personas que viajan al extranjero.La gastroenteritis es extremadamente contagiosa. La gastroenteritis es muy contagiosa. Se puede evitar su propagación y contagio con sencillas medidas de higiene, como lavarse las manos.

  Síntomas de ser intolerante ala lactosa

Rehidratarse y comer bien son las dos formas principales de tratar la gastroenteritis. Para más información, consulte Hidratación y rehidratación en caso de gastroenteritis y Alimentos que debe comer en caso de gastroenteritis.

La gastroenteritis puede progresar rápidamente y puede ser peligrosa, sobre todo en bebés y niños pequeños.La principal complicación de la gastroenteritis es la deshidratación. Se produce cuando el cuerpo elimina una cantidad demasiado grande de agua y sales minerales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.Esté atento a los signos de deshidratación. Para evitar la deshidratación, siga los consejos que se dan en Hidratación y rehidratación cuando se tiene gastroenteritis.

Significado de la infección estomacal

La gastroenteritis, también conocida como diarrea infecciosa y gastro, es una inflamación del tracto gastrointestinal que incluye el estómago y el intestino.[8] Los síntomas pueden incluir diarrea, vómitos y dolor abdominal.[1] También pueden aparecer fiebre, falta de energía y deshidratación.[2][3] Suele durar menos de dos semanas.[8] No está relacionada con la gripe, aunque en EE. UU. a veces se la denomina "gripe estomacal".[9]

La gastroenteritis suele estar causada por virus;[4] sin embargo, las bacterias intestinales, los parásitos y los hongos también pueden causar gastroenteritis.[2][4] En los niños, el rotavirus es la causa más común de enfermedad grave.[10] En los adultos, el norovirus y el Campylobacter son causas comunes. [11][12] Comer alimentos mal preparados, beber agua contaminada o el contacto cercano con una persona infectada pueden transmitir la enfermedad[2] El tratamiento suele ser el mismo con o sin un diagnóstico definitivo, por lo que no suele ser necesario realizar pruebas para confirmarlo[2].

  Dolor toracico muscular sintomas

Para los niños pequeños de países empobrecidos, la prevención incluye lavarse las manos con jabón, beber agua limpia, amamantar a los bebés en lugar de utilizar leche de fórmula,[2] y eliminar adecuadamente los desechos humanos. La vacuna contra el rotavirus se recomienda como prevención para los niños[2][10] El tratamiento consiste en ingerir suficientes líquidos[2]. En los casos leves o moderados, esto suele conseguirse bebiendo una solución de rehidratación oral (una combinación de agua, sales y azúcar)[2] En los que son amamantados, se recomienda continuar con la lactancia materna[2]. [En los casos más graves, puede ser necesario administrar líquidos por vía intravenosa[2]. También se pueden administrar líquidos por sonda nasogástrica[13]. Se recomienda administrar suplementos de zinc a los niños[2]. En general, no es necesario administrar antibióticos[14]. Sin embargo, se recomiendan antibióticos a los niños pequeños con fiebre y diarrea sanguinolenta[1].

Síntoma de gastroenteritis

La gastroenteritis vírica es una infección intestinal que suele causar diarrea acuosa, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos y, a veces, fiebre. La gente suele llamar a la gastroenteritis vírica "gripe estomacal", pero este término no es correcto desde el punto de vista médico. Los virus de la gripe no causan gastroenteritis vírica.

  Qué es la porfiria y sus síntomas

Los síntomas de la gastroenteritis vírica son diarrea acuosa, dolor o calambres en el abdomen, náuseas o vómitos y, a veces, fiebre. Muchos virus diferentes pueden causar gastroenteritis vírica. La gastroenteritis vírica se contagia por contacto con pequeñas partículas de las heces o el vómito de una persona infectada.

Los médicos suelen diagnosticar la gastroenteritis vírica basándose en los síntomas. Si los síntomas son leves y duran poco tiempo, no suelen ser necesarias pruebas. En algunos casos, la historia clínica, la exploración física y los análisis de heces pueden ayudar a diagnosticar la gastroenteritis vírica.

En la mayoría de los casos, puede tratar la gastroenteritis vírica reponiendo los líquidos y electrolitos perdidos para evitar la deshidratación. Puede tomar medidas para prevenir la gastroenteritis vírica, como lavarse las manos y desinfectar las superficies contaminadas. Las vacunas pueden proteger a los niños de las infecciones por rotavirus.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad