Sintomas de inflamacion de estomago

Inflamación del estómago - deutsch
Si tu gastritis está causada por la bacteria H. pylori, te administrarán medicamentos para ayudar a eliminar la bacteria. En la mayoría de los casos tomará más de un antibiótico y un inhibidor de la bomba de protones (medicamento que reduce la cantidad de ácido en el estómago). También se le puede administrar un antidiarreico.
También puede aparecer gastritis atrófica. Esto puede ocurrir si la gastritis está causada por la bacteria H. pylori o por un trastorno autoinmune. La gastritis atrófica destruye las células del revestimiento del estómago que producen los jugos digestivos. Esto aumenta el riesgo de cáncer de estómago.
Síntomas de gastritis
Si la gastritis o la gastropatía provocan erosiones o úlceras, el revestimiento del estómago puede sangrar. Si tiene síntomas de hemorragia estomacal, busque ayuda médica de inmediato. Los síntomas de hemorragia estomacal pueden ser
Gastritis por Helicobacter pylori (H. pylori). La infección por la bacteria H. pylori causa gastritis por H. pylori. Los investigadores aún están estudiando cómo se infectan las personas. La bacteria H. pylori puede propagarse de una persona a otra a través del contacto con el vómito, las heces o la saliva de una persona infectada. Los alimentos o el agua contaminados con el vómito, las heces o la saliva de una persona infectada también pueden transmitir la bacteria de una persona a otra.
Gastropatía reactiva. La gastropatía reactiva está causada por el contacto prolongado con sustancias que irritan el revestimiento del estómago, con mayor frecuencia los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), el alcohol y el reflujo biliar, que es el reflujo de bilis del intestino delgado al estómago. La cirugía que extirpa parte del estómago, como algunos tipos de cirugía bariátrica, es la causa más frecuente de reflujo biliar.
Medicación para la gastritis
La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago[1]. Puede presentarse como un episodio breve o puede ser de larga duración[1]. Puede no presentar síntomas pero, cuando los presenta, el más común es el dolor abdominal superior (véase dispepsia)[1]. [Otros posibles síntomas son náuseas y vómitos, hinchazón, pérdida de apetito y ardor de estómago.[1][2] Las complicaciones pueden incluir hemorragias estomacales, úlceras estomacales y tumores estomacales.[1] Cuando se debe a problemas autoinmunes, puede producirse un bajo nivel de glóbulos rojos por falta de vitamina B12, una afección conocida como anemia perniciosa.[3]
Entre las causas comunes se incluyen la infección por Helicobacter pylori y el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE)[1]. Entre las causas menos comunes se incluyen el alcohol, el tabaco, la cocaína, las enfermedades graves, los problemas autoinmunes, la radioterapia y la enfermedad de Crohn[1][6]. [La endoscopia, un tipo de radiografía conocida como serie gastrointestinal superior, los análisis de sangre y los análisis de heces pueden ayudar al diagnóstico[1]. Otras afecciones con síntomas similares son la inflamación del páncreas, los problemas de vesícula biliar y la enfermedad de úlcera péptica[2].
Causas de la gastritis
Algunas formas, como la gastritis atrófica crónica, se han asociado a un mayor riesgo de cáncer de estómago. Las opciones de tratamiento incluyen evitar la exposición a irritantes conocidos y tomar medicación para reducir la cantidad de jugos gástricos. Síntomas de la gastritis En muchos casos, la gastritis no presenta síntomas. Los síntomas más comunes pueden ser: El estómago
El estómago es un órgano del aparato digestivo, situado en el abdomen, justo debajo de las costillas. Los alimentos ingeridos se mezclan con jugos gástricos que contienen enzimas y ácido clorhídrico. El revestimiento del estómago, denominado epitelio, está formado por múltiples pliegues. El epitelio está recubierto de moco (mucosa gástrica) segregado por glándulas especiales. La inflamación causada por la gastritis se produce en este revestimiento. Causas de la gastritis La gastritis puede deberse a muchos factores diferentes, entre ellos: Diagnóstico de la gastritis El diagnóstico de la gastritis implica una serie de pruebas, entre ellas: Tratamiento de la gastritis El tratamiento de la gastritis puede incluir: Infección por Helicobacter pylori La bacteria Helicobacter pylori causa gastritis y también es responsable de la mayoría de las úlceras pépticas. Una úlcera péptica es un orificio en el revestimiento del estómago, el duodeno o el esófago. Se cree que la bacteria Helicobacter pylori es una de las causas de la indigestión y un factor que contribuye al desarrollo del cáncer de estómago.