Síntomas de la vesícula en mal estado

Síntomas de la vesícula en mal estado

Vesícula biliar auf deutsch

La vesícula biliar a menudo se da por sentada. A diferencia del corazón o el hígado, no solemos ver titulares sobre "Cómo tener una vesícula biliar sana". Los pacientes de Premier Surgical a veces confiesan que ni siquiera sabían qué hacía exactamente la vesícula biliar, hasta que tuvieron problemas. Aprenda más en nuestra vesícula biliar 101 eBook.

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera justo debajo del hígado. Almacena la bilis, un líquido que elabora el hígado para digerir las grasas. A medida que el estómago y los intestinos digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un conducto llamado colédoco hacia el intestino delgado. La mayoría de los problemas de la vesícula biliar se producen cuando las sustancias de la bilis se endurecen, creando cálculos biliares que pueden obstruir el conducto.

Según el Instituto Nacional de Salud, los cálculos biliares causan la mayoría de los problemas de vesícula biliar. Comer alimentos grasos o grasientos puede irritar una afección de la vesícula biliar, ya que no hay tanta bilis para gestionar el proceso de digestión. Ciertos factores de riesgo también pueden aumentar las probabilidades de desarrollar cálculos biliares, como la genética y la obesidad. Hable con su médico sobre sus antecedentes familiares y su estilo de vida.

Ataque de vesícula biliar

Las enfermedades de la vesícula biliar incluyen inflamación, infección, cálculos u obstrucción de la vesícula. La vesícula biliar es un saco situado bajo el hígado. Almacena y concentra la bilis producida en el hígado. La bilis ayuda a digerir las grasas y se libera desde la vesícula biliar a la parte superior del intestino delgado en respuesta a los alimentos (especialmente las grasas). Los tipos de enfermedad de la vesícula biliar incluyen:

  Síntomas de la celiaquía en mujeres de 40 años

El síntoma más leve y común de la enfermedad de la vesícula biliar es un dolor intermitente denominado cólico biliar. Por lo general, el paciente experimenta un dolor agudo o persistente en la parte superior derecha del abdomen, cerca de la caja torácica, que puede ser intenso e irradiarse a la parte superior de la espalda. Algunos pacientes con cólico biliar experimentan el dolor detrás del esternón. Pueden producirse náuseas o vómitos.

Entre el 1 y el 3 por ciento de las personas con cálculos biliares sintomáticos desarrollan inflamación en la vesícula biliar (colecistitis aguda), que se produce cuando los cálculos o el lodo obstruyen el conducto. Los síntomas son similares a los del cólico biliar, pero más persistentes y graves. Incluyen dolor en la parte superior derecha del abdomen, intenso y constante, que puede durar días. El dolor suele aumentar al respirar. Alrededor de un tercio de los pacientes tienen fiebre y escalofríos. Puede haber náuseas y vómitos.

¿Cuáles son los primeros signos de una vesícula biliar en mal estado?

Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de bilis que pueden formarse en la vesícula biliar. La bilis es un líquido digestivo producido en el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Al comer, la vesícula se contrae y vacía la bilis en el intestino delgado (duodeno).

  Líquido libre en pelvis síntomas

Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de líquido digestivo que pueden formarse en la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano pequeño, con forma de pera, situado en el lado derecho del abdomen, justo debajo del hígado. La vesícula contiene un líquido digestivo llamado bilis que se libera en el intestino delgado.

Las personas que experimentan síntomas derivados de sus cálculos biliares suelen requerir una intervención quirúrgica de extirpación de la vesícula biliar. Los cálculos biliares que no causan signos ni síntomas no suelen necesitar tratamiento.Productos y Servicios

Extrañas señales de una vesícula biliar en mal estado

La colecistitis suele producirse cuando los cálculos biliares ("piedras" que se forman en la bilis que baja del hígado) obstruyen el conducto que sale de la vesícula. Esto provoca una acumulación de bilis que causa inflamación.

Si su médico sospecha que tiene colecistitis, le examinará y le preguntará por su historial médico. Suele solicitar una ecografía abdominal y un análisis de sangre para detectar signos de inflamación o infección hepática. Si el diagnóstico de la ecografía no es definitivo, pueden solicitar otras pruebas, como un TAC abdominal.

  Linfoma por prótesis de mama síntomas

Por lo general, tendrá que ser tratado en el hospital con ayuno, líquidos intravenosos, antibióticos y analgésicos. También puede ser necesaria una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar (colecistectomía). La cirugía es el tratamiento estándar si padece una colecistitis aguda causada por cálculos biliares.

La vesícula puede extirparse por laparoscopia. Se trata de un tipo de cirugía mínimamente invasiva que se realiza en la zona abdominal. Si surgen complicaciones durante la cirugía laparoscópica, es posible que los médicos tengan que cambiar a una operación abierta.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad