Sintomas del cancer anal

Sintomas del cancer anal

Protuberancia en el ano

El ano es el orificio situado al final del intestino. Está formado por los últimos centímetros del intestino (canal anal) y la piel que rodea la abertura (margen anal). Durante un movimiento intestinal (cuando se hace caca), los músculos del ano (esfínteres) se relajan para liberar los residuos sólidos conocidos como caca, heces o excrementos.

El cáncer anal afecta a los tejidos del ano. El cáncer es una enfermedad de las células, los componentes básicos del organismo.  Normalmente, las células se multiplican y mueren de forma ordenada, de modo que cada nueva célula sustituye a la que se ha perdido. A veces las células se vuelven anormales y siguen creciendo. Estas células anormales pueden formar un bulto llamado tumor.

Cada año se diagnostica cáncer anal a unas 460 personas en Australia. Es más frecuente a partir de los 50 años y ligeramente más común en mujeres que en hombres. El número de personas diagnosticadas de cáncer anal ha aumentado en las últimas décadas.

Alrededor del 80% de los casos de cáncer anal están causados por la infección con un virus muy común llamado virus del papiloma humano (VPH). El VPH puede afectar a la superficie de distintas zonas del cuerpo, como el ano, el cuello uterino, la vagina y el pene. A menos que las personas se sometan a pruebas, la mayoría no sabrá que tiene el VPH, ya que no suele causar síntomas.

Cáncer de intestino

El conducto anal es un tubo situado al final del recto que mide 1,5 pulgadas de largo (unos 4 centímetros). Los músculos (esfínteres anales) que rodean el canal anal se relajan para permitir que los desechos salgan del cuerpo.

La mayoría de las personas con cáncer anal son tratadas con una combinación de quimioterapia y radioterapia. Aunque la combinación de tratamientos para el cáncer anal aumenta las probabilidades de curación, los tratamientos combinados también aumentan el riesgo de efectos secundarios.Productos y Servicios

  Sintomas que padece una persona con anemia

CausasEl cáncer anal se forma cuando una mutación genética convierte las células normales y sanas en células anormales. Las células sanas crecen y se multiplican a un ritmo determinado y acaban muriendo en un momento determinado. Las células anormales crecen y se multiplican sin control y no mueren. La acumulación de células anormales forma una masa (tumor). Las células cancerosas invaden los tejidos cercanos y pueden separarse de un tumor inicial para extenderse a otras partes del cuerpo (metástasis).

El cáncer anal está estrechamente relacionado con una infección de transmisión sexual denominada virus del papiloma humano (VPH). En la mayoría de los cánceres anales se detectan indicios del VPH. Se cree que el VPH es la causa más común de los cánceres anales.

Síntomas del cáncer vulvar

Una fístula puede ser un signo de cáncer anal. Una fístula es una conexión o trayecto anormal entre dos zonas del cuerpo. La expulsión de gases o caca por la vagina puede ser un síntoma de fístula. Esto se debe a una conexión anormal entre el recto y la vagina.

Cuándo acudir al médico Si tiene alguno de los síntomas anteriores, debe acudir a su médico de cabecera. La detección precoz del cáncer puede mejorar los resultados. Pero recuerde que todos ellos pueden estar causados por otras afecciones. La mayoría de las personas con estos síntomas no tienen cáncer anal.

Ano krebs

El cáncer anal se forma en el ano, la abertura situada al final del recto que ayuda a expulsar los residuos sólidos del cuerpo. El cáncer anal es una enfermedad poco frecuente, que afecta aproximadamente a 8.500 personas al año en EE.UU. según la Sociedad Americana del Cáncer. El cáncer anal se diagnostica con más frecuencia en mujeres que en hombres. Más del 90% de los cánceres anales están causados por el virus del papiloma humano (VPH).

  Alergia al nolotil sintomas

Los síntomas del cáncer anal pueden incluir sangrado, picor o dolor al ir al baño, y es posible que usted los descarte como signos de una hemorroide (venas hinchadas en el recto o el ano). Si bien es cierto que es más probable que estos síntomas estén causados por una afección benigna (no cancerosa), sigue siendo importante que un médico examine cualquier caso de hemorragia anal.

La Sociedad Americana del Cáncer calcula que cada año se diagnostica cáncer anal a unas 8.500 personas en EE.UU. El riesgo de desarrollarlo a lo largo de la vida es de 1,5 millones de personas. El riesgo de desarrollar cáncer anal a lo largo de la vida es de aproximadamente 1 entre 500, y el riesgo es ligeramente mayor en las mujeres que en los hombres.

Virus del papiloma humano (VPH)Más del 90% de los cánceres anales están causados por el virus del papiloma humano (VPH). El VPH es la infección de transmisión sexual más frecuente. El VPH puede permanecer latente (no activo) en el organismo, y muchas personas ni siquiera saben que lo tienen. Aunque el VPH está relacionado con el cáncer anal, la gran mayoría de las personas con VPH no lo padecen. El VPH-16 es el subtipo más común que se encuentra en los cánceres anales.Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)Las personas infectadas por el VIH, el virus que causa el SIDA, tienen un mayor riesgo de contraer cáncer anal.Actividad sexualTener múltiples parejas sexuales aumenta el riesgo de contraer el VIH y el VPH, así como el riesgo de cáncer anal. Practicar sexo anal también es un factor de riesgo conocido de cáncer anal, tanto en mujeres como en hombres.TabaquismoFumar puede aumentar el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer anal. Dejar de fumar puede ayudar. Los ex fumadores que han dejado de fumar tienen un riesgo ligeramente mayor de padecer cáncer anal que las personas que nunca han fumado.Inmunidad disminuidaLas personas con inmunidad disminuida, incluidas las que tienen SIDA o las que toman medicamentos inmunosupresores para otras afecciones, tienen un riesgo ligeramente mayor de padecer cáncer anal.Sexo y edadEl cáncer anal es ligeramente más frecuente en las mujeres que en los hombres en general. Las personas mayores de 50 años tienen más probabilidades de ser diagnosticadas de cáncer anal.

  Infeccion intestinal sintomas en adultos

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad