Sintomas que padece una persona con anemia

Síntomas de la falta de hierro
La anemia es un trastorno sanguíneo en el que la sangre tiene una capacidad reducida para transportar oxígeno debido a un número de glóbulos rojos inferior al normal o a una reducción de la cantidad de hemoglobina[3][4] Cuando la anemia aparece lentamente, los síntomas suelen ser vagos, como cansancio, debilidad, falta de aliento, dolores de cabeza y menor capacidad para hacer ejercicio[1] Cuando la anemia es aguda, los síntomas pueden incluir confusión, sensación de desmayo, pérdida de conciencia y aumento de la sed[1]. [Los síntomas de la anemia dependen de la rapidez con la que disminuye la hemoglobina[4]. Pueden aparecer otros síntomas en función de la causa subyacente[1]. La anemia preoperatoria puede aumentar el riesgo de necesitar una transfusión de sangre tras una intervención quirúrgica[5]. La anemia puede ser temporal o prolongada y puede variar de leve a grave[6].
La anemia puede estar causada por la pérdida de sangre, la disminución de la producción de glóbulos rojos y el aumento de la descomposición de glóbulos rojos.[1] Entre las causas de la hemorragia se incluyen las hemorragias debidas a la inflamación del estómago o los intestinos, las hemorragias por cirugía, las lesiones graves o la donación de sangre.[1] Entre las causas de la disminución de la producción se incluyen la deficiencia de hierro, la deficiencia de vitamina B12, la talasemia y una serie de tumores de médula ósea.[1] Entre las causas del aumento de la descomposición se incluyen trastornos genéticos como la anemia falciforme, infecciones como la malaria y ciertas enfermedades autoinmunitarias. [1] La anemia también puede clasificarse en función del tamaño de los glóbulos rojos y de la cantidad de hemoglobina de cada célula. 1] Si los glóbulos son pequeños, se denomina anemia microcítica; si son grandes, anemia macrocítica; y si son de tamaño normal, anemia normocítica. [1] El diagnóstico de anemia en los hombres se basa en una hemoglobina inferior a 130-140 g/L (13-14 g/dL); en las mujeres, es inferior a 120-130 g/L (12-13 g/dL). 1][7] A continuación, es necesario realizar más pruebas para determinar la causa. 1][8]
Anemia ferropénica
La causa más común de anemia en todo el mundo es la carencia de hierro. El hierro es necesario para formar la hemoglobina, parte de los glóbulos rojos que transportan oxígeno y eliminan el dióxido de carbono (un producto de desecho) del organismo. El hierro se almacena principalmente en la hemoglobina. Aproximadamente un tercio del hierro también se almacena en forma de ferritina y hemosiderina en la médula ósea, el bazo y el hígado.
La anemia ferropénica puede sospecharse a partir de los resultados generales de una historia clínica completa y una exploración física, como quejas de cansancio fácil, palidez anormal o falta de color de la piel, o latidos rápidos del corazón (taquicardia). La anemia ferropénica suele descubrirse durante un reconocimiento médico mediante un análisis de sangre que mide la cantidad de hemoglobina (número de glóbulos rojos) presente y la cantidad de hierro en la sangre. Además de una historia clínica y un examen físico completos, los procedimientos de diagnóstico de la anemia ferropénica pueden incluir los siguientes:
El hierro está presente en muchos alimentos y se absorbe en el organismo a través del estómago. Durante este proceso de absorción, el oxígeno se combina con el hierro y se transporta a la porción plasmática de la sangre uniéndose a la transferrina. A partir de ahí, el hierro y la transferrina se utilizan en la producción de hemoglobina, se almacenan en el hígado, el bazo y la médula ósea, y se utilizan según las necesidades de todas las células del cuerpo.
¿Es peligrosa la anemia?
in Medicina FamiliarJuly 24, 2020 Tagged With: Anemia Diagnóstico, Anemia Síntomas, Anemia tratamiento Fort Worth TX, Anemia tratamiento cerca de mí, Dolores en el pecho, Manos y pies fríos, Fatiga, HipotiroidismoLa anemia es un trastorno sanguíneo común que afecta a más de 1,6 mil millones de personas en todo el mundo. Se produce cuando el número de glóbulos rojos sanos que transportan oxígeno a través del cuerpo cae a un nivel anormal, o si las células no contienen suficiente hemoglobina.
La mayoría de los aproximadamente 3,5 millones de estadounidenses que padecen anemia se vuelven anémicos con el tiempo debido a una insuficiencia de hierro (anemia microcítica) o a niveles bajos de vitamina B-12 (anemia perniciosa). Ambas, junto con el folato (una vitamina B-9), son necesarias para la producción de glóbulos rojos sanos.
Las personas más propensas a la anemia son los niños, las mujeres con menorragia (sangrado menstrual abundante) y las embarazadas. También pueden padecer anemia las personas que sufren enfermedades crónicas, como úlceras, o las que han sido operadas recientemente. Las personas con ascendencia africana son especialmente susceptibles a la anemia falciforme, en la que los glóbulos rojos se curvan como hoces.
¿Tengo anemia?
Contenido de la páginaLa anemia es una afección en la que la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo disminuye por debajo de lo normal para la edad de su hijo. Puede hacer que su hijo tenga un color pálido y se sienta irritable, cansado o débil. Aunque estos síntomas pueden preocuparle, las causas más comunes de la anemia -como la carencia de hierro- suelen ser fáciles de tratar, sobre todo cuando se detecta a tiempo. Además, los padres deben ser conscientes de los pasos a seguir para prevenir esta afección.
Dado que el rápido crecimiento es una causa potencial de esta afección, el primer año de vida y la adolescencia son dos grupos de edad en los que los bebés y los niños son especialmente propensos a la anemia.¿Qué es la anemia? Anemia significa que no hay suficientes glóbulos rojos en el cuerpo. Los glóbulos rojos están llenos de hemoglobina, una proteína pigmentada especial que permite transportar y entregar oxígeno a otras células del cuerpo. Las células de los músculos y órganos de su hijo necesitan oxígeno para sobrevivir, y la disminución del número de glóbulos rojos puede suponer un estrés para el organismo. Su hijo puede padecer anemia si su organismo:¿Cuáles son los signos y síntomas habituales de la anemia? Los niños con anemia grave pueden presentar signos y síntomas adicionales:Cuando los niños comen alimentos que no son: Los niños con anemia causada por niveles muy bajos de hierro en la sangre también pueden comer cosas extrañas que no son alimentos, como hielo, tierra, arcilla, papel, cartón y almidón de maíz. Este comportamiento se denomina "pica". La pica suele darse en niños con un bajo nivel de hierro y puede provocar estreñimiento. En estos niños, la pica suele desaparecer cuando se trata la anemia con suplementos de hierro. Si su hijo presenta alguno de estos signos o síntomas, consulte a su pediatra.