Que tomar con diarrea liquida

Diarrea explosiva
Sin embargo, la diarrea puede provocar deshidratación, por lo que debes beber mucho líquido -pequeños sorbos de agua frecuentes- hasta que se te pase. Es muy importante que los bebés y los niños pequeños no se deshidraten.
También debe ponerse en contacto con su médico de cabecera si su diarrea o la de su hijo es especialmente persistente, ya que puede ser un signo de un problema más grave. En la mayoría de los casos, la diarrea desaparece en una semana.
La diarrea persistente también puede aparecer después de una intervención quirúrgica en el estómago, como una gastrectomía. Se trata de una operación para extirpar parte del estómago, por ejemplo, para tratar un cáncer de estómago.
Lo ideal es que los adultos beban muchos líquidos que contengan agua, sal y azúcar. Algunos ejemplos son el agua mezclada con zumo y el caldo de sopa. Si bebe suficiente líquido, su orina será de color amarillo claro o casi transparente.
Tu médico de cabecera o tu farmacéutico pueden sugerirte que utilices una solución de rehidratación oral (SRO) para prevenir la deshidratación si estás en riesgo, por ejemplo, si eres delicado o anciano. Las SRO también pueden utilizarse para tratar la deshidratación ya producida.
Diarrea durante una semana
La diarrea es una afección aguda que provoca deposiciones sueltas o acuosas frecuentes. Las personas con diarrea tienen menos capacidad para absorber nutrientes o agua en los intestinos. Si la diarrea persiste, puede causar deshidratación grave y requerir intervención médica urgente.
En la mayoría de los casos, la diarrea se resuelve por sí sola con un tratamiento mínimo. Puede ser que su cuerpo estuviera reaccionando a una infección o a algo que comió y simplemente eliminó la toxina de su sistema. En casos así, la diarrea puede considerarse protectora.
Sin embargo, cuando la diarrea persiste más de un par de días o se repite con frecuencia, puede ser señal de un problema mayor que requiere atención médica. He aquí algunos consejos que pueden ayudar ante un ataque repentino de diarrea:
Ante una diarrea, lo primero que hay que hacer es beber mucho líquido. El agua es siempre la mejor opción, pero cualquier líquido claro servirá. La leche puede ser adecuada en los casos más leves, pero puede prolongar o empeorar la diarrea en algunas personas.
Evite el alcohol y la cafeína, ya que ambos tienen efectos diuréticos. En casos de moderados a graves, puede ser conveniente utilizar una solución electrolítica como Gastrolyte o Pedialyte para reponer los electrolitos perdidos por la diarrea. Evite las bebidas deportivas como Gatorade, ya que su alto contenido en azúcar puede empeorar la diarrea.
Alimentos para la diarrea
Robert Burakoff, MD, MPH, es especialista en gastroentrología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.
Los remedios caseros para la diarrea pueden ayudarle a detener de forma natural y rápida un caso leve. Los alimentos suaves, ricos en almidón y bajos en fibra, como los incluidos en la dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana, tostadas), son aglutinantes, lo que ayuda a que las heces sean más voluminosas y a aliviar la diarrea.
Tomar probióticos, beber mucho líquido y evitar ciertos alimentos y bebidas son otras formas naturales de controlar la diarrea y ayudarte a sentirte mejor más rápido. Ten en cuenta que la diarrea causada por un virus o una bacteria suele desaparecer por sí sola en dos o tres días.
En algunos casos, tomar un medicamento antidiarreico de venta sin receta sustituye las heces acuosas por estreñimiento. Ambos son desagradables. Prueba estos útiles remedios caseros para detener un episodio leve de diarrea y retortijones de forma natural.
Causas de la diarrea
En la mayoría de los casos, puede tratar la diarrea aguda con medicamentos de venta sin receta, como loperamida (Imodium) y subsalicilato de bismuto (Pepto-Bismol, Kaopectate). Por lo general, los médicos no recomiendan el uso de medicamentos de venta sin receta para las personas que tienen heces sanguinolentas o fiebre, signos de infección por bacterias o parásitos. Si la diarrea dura más de dos días, acuda al médico de inmediato.
Los medicamentos de venta sin receta para tratar la diarrea aguda en adultos pueden ser peligrosos para bebés, niños pequeños y niños de corta edad. Hable con un médico antes de dar a su hijo un medicamento sin receta. Si la diarrea de su hijo dura más de 24 horas, acuda al médico de inmediato.
El tratamiento médico de la diarrea persistente y crónica depende de la causa. Los médicos pueden recetar antibióticos y medicamentos contra los parásitos para tratar infecciones bacterianas o parasitarias. Los médicos también pueden recetar medicamentos para tratar algunas de las afecciones que causan diarrea crónica, como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable o la colitis ulcerosa. La forma en que los médicos tratan la diarrea crónica en los niños también depende de la causa.