Que tomar para la cagalera

Cómo hacer caca más fácilmente
Finalmente, Eric llega a un anodino baño de hombres a 30 minutos del MIT. Un tabique separa dos retretes. El suelo es de baldosas cuadradas, como en cualquier baño público. Es anodino en todos los sentidos, con una excepción: Una parada aquí puede salvar vidas.
Eric cuelga un cubo de plástico dentro de la taza del váter y hace sus necesidades. Cuando termina, tapa el recipiente, lo mete en una bolsa y se dirige con su excremento a OpenBiome, un pequeño laboratorio situado al noroeste de Boston que ha desarrollado un método para convertir las cacas de personas muy sanas en medicamentos para pacientes muy enfermos.
Un técnico de laboratorio pesa la "muestra" de Eric. En los últimos dos meses y medio, Eric ha generado 3,5 kilos de caca en 29 visitas, suficientes heces para producir 133 tratamientos para pacientes que sufren Clostridium difficile, una infección que mata a 15.000 estadounidenses al año y enferma a medio millón.
Para donar, Eric tuvo que superar una evaluación clínica de 109 puntos. Hay una larga lista de factores que descalificarían a un donante: obesidad, consumo de drogas ilícitas, uso de antibióticos, viajes a regiones con alto riesgo de contraer enfermedades, incluso tatuajes recientes. Sus heces y su sangre también tuvieron que superar una serie de pruebas de laboratorio para asegurarse de que no tenía ninguna infección.
Cómo hacer caca por la mañana
Una caca sana depende de varios factores. El tiempo que se tarda en hacer caca, la frecuencia con la que se hace y el aspecto de las heces son factores importantes. Aquí repasamos las diferentes formas y colores, junto con algunos consejos para una digestión saludable.
Las cacas duras y difíciles de expulsar (tipos 1 y 2) indican estreñimiento. Beber más agua y comer alimentos ricos en fibra puede aliviar el estreñimiento. Los alimentos ricos en fibra son las legumbres, los frutos secos, las verduras y las frutas.
Las cacas totalmente líquidas o con demasiado líquido (tipos 5, 6 y 7) indican diarrea o urgencia. A veces, la diarrea está causada por una enfermedad temporal y debería desaparecer en unos días. Puedes seguir la dieta BRAT (plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas) para reducir las molestias gastrointestinales.
En general, las cacas deben ser marrones. Algunos de los alimentos que comemos cambian temporalmente el color de las cacas. Pero si es de color rojo vivo o negro, y nada de lo que has comido es el culpable, informa a tu médico.
Una chocolatina dulce y aterciopelada. O un buen filete rojo. A veces surge un antojo y no puedes quitártelo de la cabeza. ¿Qué significan realmente los antojos? ¿Y qué debes hacer si tienes uno? Meghan McLarney, dietista titulada de Nebraska Medicine, tiene las respuestas.
Cómo hacerse caca inmediatamente
Todo el mundo hace caca, pero no todo el mundo la hace bien. El estreñimiento es una afección que significa que no se defeca lo suficiente a la semana, ya sea en cantidad, calidad o frecuencia. Puede ser bastante incómodo e incluso frustrante, ya que a veces te sientas en el váter sabiendo que tienes que hacer caca, pero parece que no puedes.
El estreñimiento es frecuente en todas las edades y poblaciones de EE.UU., y puede durar poco o mucho tiempo. Aproximadamente 16 de cada 100 adultos padecen estreñimiento, según el NIDDK, y la probabilidad aumenta en los adultos mayores de 60 años.
Aunque la mayoría de los síntomas del estreñimiento no son tan graves, siguen siendo en gran medida incómodos y francamente molestos. Esto es lo que debe saber sobre los síntomas más comunes del estreñimiento y lo que puede hacer al respecto.
Si hacer caca no le resulta casi fácil y, en cambio, se ve obligado a hacer fuerza, balancearse hacia adelante y hacia atrás, empujar o hacer cualquier otro esfuerzo para defecar, es muy probable que esté estreñido.
¿Conoces esa sensación de tener el estómago distendido y lleno? Eso es hinchazón y puede ser un signo de estreñimiento. El motivo es que las heces acaban bloqueando el aire en la digestión, según el Dr. Maser.
Caca sana
El estreñimiento consiste en no defecar con la frecuencia habitual o en tener dificultades para defecar porque las heces están duras y secas. Las cacas normales son blandas y fáciles de expulsar, por lo que no debería costar demasiado defecar.
Algunas personas creen que están estreñidas si no hacen caca todos los días, pero los hábitos de cada persona a la hora de ir al baño son distintos. Un niño puede ir tres veces al día y otro puede ir sólo una vez cada tres días. Así que el verdadero signo de que estás estreñido es si haces menos de lo normal o si te cuesta hacer caca.
Además de hacer caca con menos frecuencia o de que te cueste hacerla, es posible que te sientas lleno y tengas menos apetito si estás estreñido. También puede que te sobresalga un poco la barriga. Cuando vayas al baño, es posible que sientas que tienes que hacer un gran esfuerzo para expulsar la caca y que te duela un poco.
Si la caca es dura y seca, al expulsarla puedes provocar pequeños desgarros en la piel del ano (por donde sale la caca). Si esto ocurre, es posible que veas un poco de sangre en el papel higiénico cuando te limpies. Cuando termines, es posible que hayas defecado poco y sientas que todavía tienes que hacerlo.