Causa de vesicula inflamada

Causa de vesicula inflamada

Cáncer de vesícula biliar

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar.[8] Los síntomas incluyen dolor abdominal superior derecho, dolor en el hombro derecho, náuseas, vómitos y, ocasionalmente, fiebre.[1] A menudo, los ataques de vesícula biliar (cólicos biliares) preceden a la colecistitis aguda. [1] El dolor dura más tiempo en la colecistitis que en un ataque de vesícula biliar típico. 1] Sin el tratamiento adecuado, los episodios recurrentes de colecistitis son frecuentes. 1] Las complicaciones de la colecistitis aguda incluyen pancreatitis por cálculos biliares, cálculos en el conducto biliar común o inflamación del conducto biliar común. 1][8]

Más del 90 % de las veces, la colecistitis aguda se debe a la obstrucción del conducto cístico por un cálculo biliar[1]. Entre los factores de riesgo de los cálculos biliares se encuentran las píldoras anticonceptivas, el embarazo, los antecedentes familiares de cálculos biliares, la obesidad, la diabetes, las enfermedades hepáticas o la pérdida rápida de peso[4]. [4] En ocasiones, la colecistitis aguda se produce como consecuencia de vasculitis o quimioterapia, o durante la recuperación de un traumatismo grave o quemaduras. 9] La colecistitis se sospecha en función de los síntomas y las pruebas de laboratorio. 5] A continuación, se suele recurrir a la ecografía abdominal para confirmar el diagnóstico.

Colecistitis crónica

La colecistitis es una inflamación de la vesícula biliar. Suele producirse cuando se obstruye el drenaje de la vesícula biliar (a menudo por un cálculo biliar). Puede ser aguda (aparecer de repente) y causar dolor intenso en la parte superior del abdomen. O puede ser crónica (múltiples episodios recurrentes) con hinchazón e irritación que se produce con el tiempo.

  Se puede tomar cafe sin vesicula

El médico puede utilizar la ecografía abdominal, el TAC abdominal, la colangiopancreatografía por resonancia magnética (CPRM) o la imagen nuclear para ayudar a diagnosticar la enfermedad. El tratamiento puede incluir ayuno, medicación antibiótica y la colocación de un tubo de drenaje en la vesícula biliar. Sin embargo, como a menudo puede reaparecer, el tratamiento más habitual es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.

Colecistitis significa inflamación de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se encuentra debajo del hígado y almacena la bilis. Si la vesícula está inflamada, es posible que sienta dolor en la parte superior derecha o media del abdomen y que esté sensible al tacto en esa zona.

Disolver los cálculos biliares

La vesícula biliar contiene bilis, un líquido amarillo verdoso producido en el hígado. La bilis pasa del hígado a la vesícula biliar. Se mantiene en la vesícula hasta que se necesita para ayudar a digerir los alimentos. Al comer, la vesícula biliar libera bilis en el conducto biliar. El conducto lleva la bilis a la parte superior del intestino delgado (duodeno) para ayudar a descomponer la grasa de los alimentos.

  Buscapina para la vesicula

La colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar. La vesícula biliar es un órgano pequeño, con forma de pera, situado en el lado derecho del vientre (abdomen), debajo del hígado. La vesícula contiene un líquido digestivo (bilis) que se libera en el intestino delgado.

En la mayoría de los casos, los cálculos biliares que obstruyen el conducto que sale de la vesícula causan colecistitis. Esto provoca una acumulación de bilis que puede causar inflamación. Otras causas de colecistitis son problemas de las vías biliares, tumores, enfermedades graves y ciertas infecciones.

Si no se trata, la colecistitis puede provocar complicaciones graves, a veces mortales, como la rotura de la vesícula biliar. El tratamiento de la colecistitis suele consistir en la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.Productos y servicios

Aire en la vesícula biliar

La colecistitis suele producirse cuando los cálculos biliares ("piedras" que se forman en la bilis que baja del hígado) obstruyen el conducto que sale de la vesícula biliar. Esto provoca una acumulación de bilis que causa inflamación.

Si su médico sospecha que tiene colecistitis, le examinará y le preguntará por su historial médico. Suele solicitar una ecografía abdominal y un análisis de sangre para detectar signos de inflamación o infección hepática. Si el diagnóstico de la ecografía no es definitivo, pueden solicitar otras pruebas, como un TAC abdominal.

  Piedras en la vesicula ecografia

Por lo general, tendrá que ser tratado en el hospital con ayuno, líquidos intravenosos, antibióticos y analgésicos. También puede ser necesaria una intervención quirúrgica para extirpar la vesícula biliar (colecistectomía). La cirugía es el tratamiento estándar si padece una colecistitis aguda causada por cálculos biliares.

La vesícula puede extirparse por laparoscopia. Se trata de un tipo de cirugía mínimamente invasiva que se realiza en la zona abdominal. Si surgen complicaciones durante la laparoscopia, es posible que los médicos tengan que cambiar a una operación abierta.

Ana Villaba López

Soy Ana Villaba López, una fisioterapeuta y bloguera especializada en temas de salud. Nacida en España, me gradué en fisioterapia y comencé a trabajar en mi propia clínica. Con el tiempo, descubrí mi pasión por compartir mis conocimientos y experiencias en el campo de la fisioterapia y la salud, y decidí crear mi propio blog.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad